Kill your idols

2017

Escultura en cemento. 3 piezas de 120 x 70 cm c/u.

Hasta 1941 la tipografía Fraktur, palabra que en alemán significa “fractura”, fue empleada en toda la propaganda editada por el régimen Nazi. En ese año, Martin Boorman, secretario personal de Adolf Hitler, aduciendo el origen Hebreo de ésta, promovió su cambio a favor de la tipografía Antiqua, la cual, a partir de la fecha, se convertiría en una más de las expresiones del espíritu germánico.

Durante esos mismos años, James A. Colescott, asumía el cargo de Gran Mago de Los Caballeros del Ku Klux Klan, en medio de la peor crisis de esta organización racista y de extrema derecha, muy popular durante la década de 1920. A pesar de los esfuerzos de Colescott, la cercanía del Klan con algunos miembros de la Federación Germano-Americana durante la Segunda Guerra mundial, acabaría por quitarle la poca influencia y popularidad que a la fecha tenía en la sociedad norteamericana.

A pesar de las dos referencias anteriormente citadas, Kill Your Idols contempla la puesta en crisis de otro tipo de sistema: aquel que se soporta en la influencia que ejercen críticos, coleccionistas y curadores, en el trabajo del artista contemporáneo.

Nicolás Cadavid © 2014 - Site by:Giroscopio